Desde siempre me ha fascinado la moda, pero desde que empece a trabajar con ello, la gente siempre me pide un consejo sobre cómo debe vestirse, qué debe llevar a tal o cual evento o simplemente cómo combinar lo poco que hay en el guardarropas. Yo siempre, trato de dar tips básicos sobre lo que seria ideal, siempre me baso en el tipo de cuerpo y en la personalidad, porque más importante que seguir reglas es sentirte cómodo con lo que vistes, además de que sea apropiado a ti y a tu entorno. Pero para mi sorpresa, los caballeros, inmersos en este mundo netamente metrosexual y consumista, son quienes más llaman mi atención, por estar completamente desorientados, en las lídes del buen vestir.
Justamente pensé en escribir para ellos, y darles información sobre puntos importantísimos que no deben olvidar cuando están frente al closet -y frente al espejo-. Pero para seguir leyendo, te recomiendo que te despojes de prejuicios machistas y entiendas que vestirse es una actividad tan importante, que repercute en la imagen que proyectas en tu trabajo, en tu vida amorosa e incluso hasta en la intimidad. Todo tiene que ver con qué te pones o qué te dejas de poner, aunque no lo creas. !Así que presta atención!
Olvidate principalmente de que puedes vestirte con lo primero que encuentras, esa es una excusa que inventaron los flojos, perezosos y otros cromañones, que creen que el olor corporal es el mejor aroma y que la ropa, es simple tela que cubre la desnudez. Detallo entonces 10 puntos básicos para vestirse bien.
1.El largo ideal del pantalón. Tanto el talle, como el largo es importantísimo al vestir pantalón. Lo ideal es que el talle te de movilidad entre las piernas, pero no haga bolsa en la parte baja de los gluteos, verifica esto, porque cuando eres admirado por el resto de las personas, este es un punto focal. El largo es aquel que cubre, estando uno parado, hasta la base de la piel del zapato. Nunca dejes que se te vean las medias.
2.Las texturas y estampados. Si estás llevando rayas, nunca uses otra prenda a cuadros o con rayas en otra dirección u otros dibujos. Dejale eso a expertos que si saben hacerlo.
3.Ciertos colores no combinan. No insistas en mezclar colores pasteles con la paleta fosforescente. Nunca estuvieron, ni estarán de moda juntos.
4.Ciertos colores benefician. Todos tenemos ese color que nos queda mejor que otros. Por otra parte, las temporadas imponen colores para tener en cuenta. Y finalmente, nunca hay que despreciar la capacidad reductora que tiene el negro o los colores oscuros.
5.¿Hay dudas?. Los hombres disponemos de un caballito de batalla infalible: la camisa blanca con el jean azul y zapatos de vestir. Es la contracara del vestido negro de la mujer. Un buen saco y un pantalón beige, completaran esa lista de imprescindibles en el closet masculino.
6.!Guerra contra las medias blancas!. Dan la imagen de tener vendas en los tobillos y son excesivamente visibles y mucho más cuando se usan con mocasines. Sólo utilizalas cuando vas al gimnasio o en un outfit deportivo. Las medias oscuras las hay de distintos materiales y se ajustan a cualquier tipo de vestuario. ¿Un secreto? Jamás se te ocurra dejarte las medias puestas en la intimidad, no existe nada menos atractivo.
7.Vello facial. La barba y el bigote, sólo debes llevarlos si tienes el tiempo para cuidarlos. Toma la rutina del cuidado y del afeitado, como algo de todas las mañanas.
8.El aroma es la clave. Un buen perfume ademas que impregnara tu día con una fragancia te ayudará hasta como tema de conversación. Hay perfumes para el día y para la noche, no debes aferrarte a uno solo por toda la eternidad.
9.Tener en cuenta la edad. Ciertas prendas solo se ven bien a determinadas edades. No es sexy un señor de 40 años con los pantalones caídos como si tuviera 20. La ropa no rejuvenece, es muy importante aceptarlo y aprender de las formas del cuerpo y lo que mejor se ajusta a la personalidad, el estilo de vida y la figura.
10.Menos es más. Sabia frase de diseñadores, revistas de moda, fashionistas, etc. No llamar tanto la atención con excesos, puede ser mejor que llamarla demasiado. Los accesorios están permitidos, pero siempre ten en mente cuando es suficiente.
Eso no tiene nada de glam. Yo te diría que googles un toque y te fijes realmente que es el glam.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Glam_metal