Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, !o viceversa!... En este caso utilizo este dicho para explorar las características del personaje que realmente está tras el look andrógino, futurista y excéntrico de Lady Gaga. Resulta que el personaje en cuestión es, sin duda el creador de un nuevo tiempo en la moda contemporánea y que ha trabajado con grandes publicaciones y marcas. La mente maestra que ingenia cada atuendo y accesorio extravagante que usa Gaga, es Nicola Formichetti. Nacido en tierra nipona, hijo de italiano con japonesa, es el mix perfecto para engranar oriente y occidente. Vive entre Londres, New York y Tokio y actualmente es el Fashion Director de Vogue Hommes Japón, Creative Director de Dazed & Confused además de colaborador habitual como Editor de Moda en V Magazine, V Man, Another y Another Man. Definirlo en una palabra seria imposible, el termino que más se le acerca Eclecticismo.
Algo que me encantó de Nicola es que se involucra en el proceso creativo hasta el fondo, no solo hace el styling sino que dirige las sesiones, corrige digitalmente las imágenes y hasta concibe las estrategias comunicacionales y de marketing que deban usarse con cada producto que maneja. La distinguida lista de clientes incluye a: Uniqlo, Prada, D&G, Costume National, Missoni, Iceberg, Alexander McQueen, Y3, Issey Miyake, Topman, H&M, Slvr, Custo, Max Mara, Adidas, Nike, Puma, Levi´s, Lee, Mavi, Umbro, Mac, Yoox, Kim Jones, Gareth Pugh y Romain Kremer.
No solo asesora a Lady Gaga sino que también ha trabajado con: Robert Pattinson, Chloe Sevigny, Ed Westwick, Ashton Kutcher, Rinko Kikuchi, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Justin Timberlake, Eva Mendes, Joseph Gordon Levitt, Maxwell, Fischerspooner, Kim Gordon, Gael Garcia Bernal y Jake Gyllenhaal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario